Aseguran que el 2018 fue el peor año en ventas de celulares desde el 2004

Web Blancas Verdes Y Zapatillas Oficial Adidas wzt5qxYIx

El dato se desprende de la investigación de la consultora Carrier y Asociados. Fueron unos 8 millones y medio los aparatos vendidos en 2018, contra 7,4 millones en 2004. Ahora hay unos 44 millones de líneas en uso, contra 13,5 millones de aquel entonces.

Dafiti Colombia Compra Nike Ahora Zapatos Masculino

 

 

Para los fabricantes de celulares el año 2018 fue el peor en volumen desde el 2004, 14 años atrás y en los que la base de usuarios era significativamente menor, según un informe privado.

De acuerdo a un informe de la consultora Carrier y Asociados, fueron unos 8 millones y medio los aparatos vendidos en 2018, contra 7,4 millones en aquella ocasión. Ahora hay unos 44 millones de líneas en uso (luego de la limpieza de líneas no registradas) contra 13,5 millones de aquel entonces.

El estudio señala que también el contrabando se vio alcanzado por la macroeconomía y se estima que caerá en 2018 casi un 50% respecto del año anterior, para ubicarse por debajo de 1,4 millón de unidades.

“Las condiciones del mercado y las reacciones de cada uno de los actores determinaron que éste haya quedado concentrado en Samsung y Motorola, que entre ambos se quedaron con las tres cuartas partes del mercado. LG y Huawei entraron en procesos de reorganización interna luego de alcanzar valores de participación muy por debajo de lo que tuvieron (LG) o de lo esperado (Huawei)”, describió Carrier.

El escenario macroeconómico impactó “mucho en la producción local de Tierra del Fuego, que venía haciendo esfuerzos para bajar sus costos pero que se vieron diluidos por la brusca devaluación”, señala el estudio.

Dafiti Zapatos Compra Nike Masculino Ahora Colombia
Zapatos Altos Shoes Ferrari Puma Tops Puma Hombres Negro qxOAafwY
Nike Chaqueta Para Chaquetas Sportswear Capucha Fit Fina Regular 4fBpqw4

Comentarios

Colombia Masculino Dafiti Ahora Compra Nike Zapatos wq6C0Rqx Colombia Masculino Dafiti Ahora Compra Nike Zapatos wq6C0Rqx
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.